2005-07-12

ESCUELA INTI

la mañana del lunes 11 de julio fuimos a la Lucha de los Pobres para cumplir con una obligaciòn de Producciòn de Radio, un reportaje sobre los sucesos que hace un año se estaban dando en la escuela INTI ubicada en este barrio. El padre español josè Luis nos atendiò personalmente, los niños, muchos perros, un llamingo, gansos y patos corrian en el patio mientras uno de los principales faectados del conflicto nos aclaraba informaciòn que habìamos recolectado del internet.
para resumirles las cosas la Curia diosesana de Quito retringio la labor de dos curas españoles que pusieron una escuela gratuita y un comedor para niños de pobres que viven en este sector, el arzobispo de Quito alegò que no se cumplian ritos catòlicos como misas y novenas lo que resulto ser mentira. En todo caso se expulsò a los padres no solo de la parroquia sino del paìs. La cuestiòn es que los padres han vuelto completamente apoyados por el pueblo quiteño que recolectò màs de 12.000 firmas en una huelga de hambre que organizaron los padres.
la mirada clara del padre, su palabras, sus manos anchas son el reflejo de que dice la verdad y que si ha vuelto es libre de todo interès, màs que una obligaciòn, se convirtiò en un honor poder conversar con jose luis.
què es la iglesia entonces? un conjunto de ritos, novenas, libritos? todavìa hay gente que prefiere actuar antes que hablar... la escuela sigue en funcionamiento y muchos niños son beneficiados y el testimonio de un hombre que vive como piensa es todavìa una opciòn para pensar en el futuro.

ESTA ES DANIELA ANDRADE

1 Comentarios:

En julio 12, 2005 3:52 p. m., Blogger Patricio escribió...

Lo siento. El blog está cerrado. Este post y los siguientes no recibirán crédito para la calificación.

 

Publicar un comentario

<< Inicio