2005-07-12

Que onda con el Municipio?

El día Lunes 11 de Julio, nos disponíamos a hacer dos entrevistas: una a un vendedor ambualante y otra a un betunero (los que se ubican en la plaza de la Independencia) y nos encontramos con dos versiones acerca de la obra del Municipio.
La una que nos proporcionó una vendedora ambulante, que había perdido su única fuente de empleo al instaurarse los centros comerciales del ahorro, según su versión el Municipio otorgó los puestos a las personas que podían pagar alrededor de $3000 por ellos, y ella era una de las que no podían ni imaginar pagar esa cantidad. Es más mientras nos daba la entrevista en la Plaza de Independencia se acercaron municipales a pedirle que se retire pues es prohibido ser un ambulante, nadie discute tal desición, pero qué pueden hacer los ambulantes si esa es la única fuente de ingresos que ellos tienen?
La otra versión fue la del betunero, que dijo que se les permitía trabajar ahí, pues tienen permisos y todo en regla con el Municipio, claro ellos debían pagar por la silla que costaba alrededor de $100 para que se los deje trabajar. Es comprensible que haya impuestos y que se trate de mejorar el hornato de la ciudad; pero la gente humilde es la que paga las consecuencias de estos abusos.
Me pregunto, los dueños de las grandes empresas pagan sus impuestos a tiempo???
Por si acaso soy Rosa Inés pero nunca recibi su mail de acptación al blog

1 Comentarios:

En julio 12, 2005 3:52 p. m., Blogger Patricio escribió...

Lo siento. El blog está cerrado. Este post y los siguientes no recibirán crédito para la calificación.

 

Publicar un comentario

<< Inicio