2005-07-12

SACRIFICIOS DEL ALMA

El grupo quiteño Zero no Zero presentará la obra de teatro  Sacrificios del Alma, considerada como la mejor obra del 2004, y con la cual su autor, Peky Andino Moscoso ganó el Premio Nacional de las Artes Teatro Sucre Quitsato.


La obra son diez películas escénicas rodadas por los Bates, una familia de payasos encerrados por decisión propia en la abandonada sala de cine Puerta del Sol y que juegan a contar pasajes de su vida utilizando para ello el lenguaje del cine, clown y  rock and roll. 


En Sacrificios del Alma está dirigida por María Beatriz Vergara, actriz y directora quiteña de larga trayectoria. Actúan Andrea Ordóñez (Norman Bates), actriz revelación del teatro ecuatoriano que participó en los montajes Función Continua y  Adiós.


Today,  Martha Lucía Ramírez (La señora Bates), experimentada actriz colombiana que actuó en su país en el histórico montaje de Sexus de H. Miller, con la cual intervino en el Iberoamericano de Bogotá, y Peky Andino (El señor Bates) reconocido director y dramaturgo quiteño autor entre otras de las célebres, Medea llama por Cobrar, Kito kon k, Ulises y la máquina de perdices. Dirigió y escribió también las series de televisión La Zona Oskura, Historias Personales, Dejémonos de Vainas, entre otras.


Sacrificios inicia su temporada 2005 que en  varios escenarios del país y del exterior, después de haber participado con todo éxito en el VII Festival Internacional de Teatro en donde compartió con los mejores grupos de Europa y América, como los italianos Peppo del Bono, y La Fronda de Argentina.


BUENA OBRA!!!


ES DANIELA ANDRADE

1 Comentarios:

En julio 12, 2005 3:55 p. m., Blogger Patricio escribió...

Lo siento. El blog está cerrado. Este post y los siguientes no recibirán crédito para la calificación.

 

Publicar un comentario

<< Inicio