2005-04-03

El tema del blog comunitario

Como ya les anuncié en la clase de los paralelos 2 y 4, decidiremos el tema de este blog comunitario en conjunto, siempre vía internet.
Quien tenga un tema para proponer o quiera sugerir una metodología para la selección del tema, comente este mensaje.

37 Comentarios:

En abril 04, 2005 5:52 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

para la selecciòn del tema podemos hacer una lluvia de ideas y ver cual es màs atractivo e interesante, y asì poder comentarlo y dar aportes con mayor frecuencia y q el blog sea todo un èxito. Yolibell

 
En abril 05, 2005 10:39 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

yo creo que para la seleccion del tema comunitario debemos hacer primero un sondeo de los temas que nos llaman la atención y a los cuales la mayoria de nosotros somos afines, asi que lleven ideas para el miercoles TODAS INCLUIDO EL ESTEBAN.
PAOLA

 
En abril 05, 2005 5:51 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

creo que cada uno debería proponer uno o dos temas, no más, de que nos gustaria escribir y de esa manera escoger uno entre todos.

La metodología de trabajo seria bueno que establescamos los parámetros o reglas que todos tendríamos que cumplir para que el blog tenga éxito.

Stephany

 
En abril 05, 2005 9:53 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

creo que debemos poner temas de actualidad, yendonos a diferentes campos que nos mantengan al dia de lo que esta pasando a nuestro alrededor, igual que sthepany creo que debemos escoger dos o tres maximo

wendy

 
En abril 06, 2005 5:12 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hola! yo creo que debemos hacer temas comunes y actuales, es decir, temas que mantengan el interés de los jovenes principalmente. Pienso tambien que no berían haber muchos temas sino unos dos o tres y hacerlo en consenso en la hora de clase.

FER Y.

 
En abril 06, 2005 6:55 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
En abril 06, 2005 6:57 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

para seleccionar el tema debemos estar todos de acuerdo, el viernes llevar 1 0 2 opciones para escoger, pero eso si un tema divertido y juvenil.

pam parra

 
En abril 06, 2005 9:54 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

creo que el tema debería ser algo acorde con los intereses del grupo, la verdad como no les conozco mucho, creo que ellos deberáin proponerlo primero, para yo aportar con mis ideas.
NANCY

 
En abril 07, 2005 3:00 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Yo pienso que para cualquier tema que escojamos debe ser uno que sea del interes de todos, el viernes podriamos discutirlo en clase..

Dani J

 
En abril 08, 2005 10:40 a. m., Blogger dani R. escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
En abril 08, 2005 10:44 a. m., Blogger dani R. escribió...

deberíamos proponer temas entre todos y llegar a un consenso para que estos sean de interés común, así todos estaríamos más dispuestos a trabajar en el o los temas que se propongan semanalmente.

 
En abril 08, 2005 5:16 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Creo que para escoger un tema sería conveniente hacerlo por especializaciones ya que cada grupo puede tener temas de interés común. Si esta propuesta no es viable se podría hacer un sondeo para así elegir el tema que más interesados tenga.

Gabriela Michelena O.

 
En abril 08, 2005 7:44 p. m., Blogger Marlon escribió...

... ¿Y? como leo que nadie propone temas, yo hago uno para todos, independientemente de su especialización:

"¿Están satisfechos con sus materias y sus profesores? ¿Cumplen las espectativas para su formación académica y profesional?"

 
En abril 10, 2005 5:17 p. m., Blogger Anama Helou escribió...

Pienso que el tema que elijamos debe ser de mucho interés para todos y así lograr que mucha gente entre a nuestra página. Pienso que debería centrarse en un tema cultural que nos concierna a todos.

 
En abril 10, 2005 5:57 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Ya que todos tenemos algo en común, la carrera, por supuesto, podríamos hablar de libros y películas.
Es decir, nos recomendamos libros y/o películas y hablamos sobre eso.

Angélica.

 
En abril 10, 2005 6:48 p. m., Blogger Angelica escribió...

Con respecto al tema de Marlon:
Creo que el pensum aún no está bien planteado. Me parece que, en general, falta un poco de preparación teórica, y mucho en la práctica (respecto a los estudiantes).

 
En abril 12, 2005 3:29 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Como mucha gente lo ha dicho el tema debe ser común... Yo propongo algo como dar ideas para mejorar nuestra facultad y nuestro universidad...
Pero si no les gusta ese tema... los deportes son un buen tema y que nos gusta a todos... Chau
Santiago G

 
En abril 12, 2005 4:47 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

La idea de la especializacion por temas puede ser buena por las diferentes cosas que puede pasar en un curso. Aunque se pueden tratar intereses generales como el tema de Marlon


Jorge Cruz

 
En abril 13, 2005 9:17 p. m., Blogger santivill escribió...

A mi me parece una buena idea la de hablar peliculas y libros. Me uno a la propuesta de Angelica.

 
En abril 14, 2005 7:42 p. m., Blogger Marlon escribió...

(...Hola, seguro te olvidaste que te respondería, o lo que es peor, no me creiste [Juan 6:47, recuerdalo].)

Bueno, tanto evangelio y sólo me quedó rondando la idea de las cuantosas sumas de denarios ("...docientos denarios de pan no les bastarán", decía Felipe al buen tipo Jesús), lo que me llevó a recordar el cuento "LOS OJOS CULPABLES" ─¿adivina de quién es? Jaja, supongo que debes saberlo─.

Transcribo el cuento, para los malentretenidos que quieran leer algo bien:

"""""LOS OJOS CULPABLES""""""

Cuentan que un hombre compró a una muchacha por cuatro mil denarios.

Un día la miró y se echó a llorar. La muchacha le preguntó por qué lloraba; él respondió:
-Tienes tan bellos ojos que me olvido de adorar a Dios.

Cuando quedó sola. la muchacha se arrancó los ojos. Al verla en ese estado el hombre se afligió y le dijo:
-¿Por qué te has maltratado así? Has disminuido tu valor.

Ella respondió: -No quiero que haya nada en mí que te aparte de adorar a Dios.

A la noche, el hombre oyó en sueños una voz que le decía: «La muchacha disminuyó su valor para ti, pero lo aumentó para noso- tros y te la hemos tomado». Al despertar, encontró cuatro mil denarios bajo la almohada. La muchacha estaba muerta.
---0---

 
En abril 15, 2005 12:01 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Concuerdo en que podemos tratar temas que las tres especializaciones tengamos en común. Por eso propongo que partiendo desde el tema que indicó Marlon sobre las materias comencemos indicando cuáles son los puntos positivos de la especialización que tomamos y también mencionar sus falencias. y por supuesto si el tratamiento de la especialización en nuestra facultad satisface nuestras expectativas cuando entramos a la universidad.
att. Miguel

 
En abril 15, 2005 6:19 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Parece que ninguno propone un tema serio o suficientemente concreto.. no creo que debamos basarnos en banalidades ni en temas superficiales para hacer este trabajo, demostremos que somos gente capaz y aportemos algo nuevo a la sociedad, asi sea a traves de la internet. Por ejemplo, Gonzalo Carvajal, Javier Calvopina, Pablo Torres, Marisa Ponce, Nati Monard, y muchos companeros de literatura hemos retomado la propuesta literaria de un muy buen escritor ecuatoriano llamado Horacio Javier Sevilla, ganador del premio Cervantes, muy elogiado por Jose Donoso, y alabado por Carlos Fuentes, que pensaba correcto no entregarle el premio Nobel. Por supuesto, es un escritor desconocido, de sus textos quedan apenas muy pocos editados (quizas un par de cuentos y poemas en extranas antologias) y en su tumba, junto a su cuerpo, yacen aun todas sus obras, desconocidas para quienes quisieramos rescatarlas. Es un tema super interesante, un poco dificil pero digno de la carrera y de nuestra atencion.

Suerte para todos. Consideremos propuestas mas serias e interesantes

Esteban Touma

 
En abril 15, 2005 6:26 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Yo creo que cada uno debería escribir o comentar sobre algún tema de interés particular. Pueden ser películas, novelas, cuentos o cualquier otra cuestión que nos interese o que estemos analizando en clases.
Al escribir nuestro comentario o nuestra visión sobre cualquier tema, los compañeros que estén interesados en el mismo, podrían analizarlo también, rebatirlo, etc.

Gabriela Michelena

 
En abril 18, 2005 3:00 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE FENOMENO QUE SE DA A MEDIDA QUE AVANZA EL TIEMPO. CIERTO DIA COMENTAMOS EN ALGUNO DE LOS TIPICOS ENCUENTROS Y CONVERSACIONES ENTRE COPAS QUE EXISTEN ASPEREZAS ENTRE COMPAÑEROS, Y QUE SE NOTAN AUN MAS A PARTIR DE SEXTO NIVEL.
ASI SE NOTA AL MOMENTO. COMO HABRAN VISTO, LA GENTE DE LITERATURA PROPONE ESO. LECTURAS Y LITERATURA Y ANALISIS. COSAS DE ESAS. Y LOS APORTES DE MEDIOS -CASO DE SANTIAGO- SE ENFOCAN EN TEMAS COMO DEPORTES; ANAMARIA PROPONE TEMAS CULTURALES, ETC. ASI QUE DE ESA MANERA LO QUE ESTAMOS CONSIGUIENDO ES AMPLIAR MAS LA BRECHA DE LA RELACION QUE DEBERIA EXISTIR ENTRE NUESTRAS CARRERAS.
CREO QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE SIGAMOS DEBERIAMOS PROPONER TEMAS COMO POR EJEMPLO. QUE PODEMOS HACER LOS JOVENES ANTE LA CRISIS POLITICA. SINO LES GUSTA PUEDEN SEGUIR APORTANDO...
ALEJO

 
En abril 21, 2005 9:29 p. m., Blogger santivill escribió...

Yo creo que debemos crear un blog de opinión. Y de allí uno puede elegir sobre que quiere comentar. Yo propongo que se pueda comentar sobre literatura, cine y política. Que ha sido lo que la mayoría ha propuesto.

 
En abril 22, 2005 10:26 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

En realidad creo que lo más viable es "hablar" sobre el diario acontecer, ya que estamos saturados de información (aunque no simpre fidedigna) por medio de radio, prensa y TV. Hablar sobre libros y películas supondría que todos fueramos semanalmente al cine a ver el mismo film y lo mismo con los libros, lo cual no siempre será posible.

Angelica

 
En abril 25, 2005 4:16 p. m., Anonymous cristina arboleda escribió...

hola longuitos!!

de pronto esto les suena muy muy aburrido y serio, pero yo siento tantas iras y estoy completamente decepcionada de que la facultad de COMUNICACION no ha dicho nadita, pero nadita acerca del papel o mas bien de la ausencia y el silencio de los canales de television ante los ultimos problemas GRAVISIMOS que se dieron en el pais. para diantres estudiamos esta carrera si luego nos toca callarnos!!!!!! ahhhhhhh!!! se supone que debiamos decir algo, pero aun hay chance de hablar no solo ante eso de la comunicacion sino tambien de todo lo que paso, sobretodo de la represion. maldita familia gutierrez borbua, maldito ayerve, ona y polit, maldito congreso, maldita clase politica. asi que propongo hablar duramente de todo lo que ha pasado, del periodista chileno que murio, de la violencia y del cambio que comenzo a gestarse. la importancia no es coyuntural, va mas alla de haberle botado al lucio. y yo creo que no podemos hablar, escribir, dibujar, pensar o tratar de pensar en otra cosa que no sea esto, desde cualquier especializacion. el resto de temas pueden complemetar este. mi humilde opinion queda a su consideracion jaja. perdon si me envale.

cristina arboleda.

 
En abril 25, 2005 5:47 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Yo creo que el tema debe ser libre, según lo que cada uno de nosotros piense, quiera y necesite decir. No creo que sea muy necesario el escoger un tema en concreto, sino más bien, crear un espacio, simplemente un espacio en el que cada uno pueda escribir lo que desee, sin tener que responder a algo, criticar o analizar...
Eso de hablar sobre cuentos, películas, etc., sí me parece divertido, además yo antes ya había escrito que de hecho deberíamos hacer algo así,pero también puede ser una oportunidad para "escribir" y nada más. Ahora que creo que nos hace mucha falta.

Gabi Michelena

 
En abril 26, 2005 3:34 p. m., Blogger alucard escribió...

sueño con dias de concensos y largas charlas resolutivas... y lo frustrante es no poder sugerir nada... quiza sea el hecho de no encontrar nada discutible ... hay millones de libros y peliculas, escritores que existen y que no existen, temas extensos, profundos discretos.. en fin no sugiero nada.. por aceptar cualquier cosa a "discutir" frente a una maquina....
bueno pero siempre habra o futbol o politica o religion

salud

 
En abril 27, 2005 4:23 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Yo quiero hacer una propuesta a los profesores. Creo que se puede aprovechar este espacio de comunicacion de manera mas amplia que en un solo tema. Si nos limitamos mucho a hablar de politica, por ejemplo, muchos (como yo) no vamos a saber que decir, porque no es algo que me guste comentar. Igual va a pasar con el cine, la literatura, etc. Lo que creo yo que seria ideal seria plantear un espacio abierto donde podamos opinar sobre diferentes temas y relacionarlos entre ellos, porque si escogemos un tema vamos a empezar a escribir por obligacion (lo que resulta en realidad casi inevitable, como he visto en algunos de los companeros... pseudoincluyendome). Relajémonos un poco en este asunto.. ¿Que dicen profes? ¿es necesario escoger un tema super especifico? ¿no podemos expresarnos de manera mas abierta? ¿Sera que alguno de ustedes lee este mensaje? ¿o se fijaran en el nombre del anonimo que lo escribe?

Esteban Touma

p.d lamento las faltas ortográficas.. ahorita aprendí a cambiar al teclado en Español para poder poner ñ, tilde y todas esas cosas que el idioma inglés secretamente nos envidia.

 
En abril 27, 2005 6:36 p. m., Blogger lisdanae escribió...

Si leen los comentarios acerca de los temas se daran cuenta de que la mayoria piensa que un solo tema ademas de aburrido seria adoptado, por aquellos a los que no les agrada hablar sobre tal o cual tema, como una obligación, y creo que lo chevere de estar en contacto con varias personas es conocer sus puntos de vista acerca de no uno, sino muchos, miles de temas... Creo que no siempre uno esta dispuesto a hablar de politica, arte, sexo, etc., todo depende del estado interno y de la dispocición personal, dejemos que el tema fluya... seria hecho mierda si nos presionamos a hablar todas las santas semanas de un solo tema (¿de regreso a la clases de economia?)
Insisto en mi propuesta: propongamos tod@s un tema semanal, sometamoslo a votacion y discutamoslo.
Un abrazo, Lis Danae

 
En mayo 03, 2005 4:40 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

la veradad no tengo nada interesante que comentar esta tarde, solo que el pato ha permitido entretenernos dibujando para nuestro trabajo. Por cierto a todos los compañeros debemos organnizarnos para armar un partido de fùtbol.

 
En mayo 03, 2005 4:46 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Las mac de la católica no sirven, están muy lentas,espero que pronto compren otras,el comentario anterior es mio.
Fernando Alvarado

 
En mayo 04, 2005 5:04 p. m., Blogger wendy escribió...

mejor hablemos de lo que sea

 
En mayo 06, 2005 9:49 a. m., Blogger Andrea escribió...

Yo creo que el blog comunitario deberìa ser para la generacion de proyectos entre los estudiantes, de trabajos, de creaciòn de empresas, nose, cosas de esas para que de alguna manera ayude a nuestra vida profesional.. podemos contactar gente que se diriga a los mismo que queremos y asi hacer cosas interesantes... bueno ese es mi punto de vista..
lunita

 
En mayo 06, 2005 10:06 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

TODOS SON UNOS INCOMPETENTES, INDECISOS (OJO ME INCLUYO) SIMPLEMENTE NO HAY UN SOLO SER HUMANO CAPAZ DE LOGRAR ARMONIZAR ESTA CORRESPONDENCIA. HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR DE MEDIOCRES. MALDITA SEA YO NO PIENSO SEGUIR AGUANTANDO ESTA SITUACION. SIMPLEMENTE ME LIMITARE A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL TEMA QUE LES DE LA GANA EL QUE SEA. NO LO HAGO POR LA NOTA. LO HAGO POR QUE ME PARECE UN BUEN MEDIO DE EXPRESION QUE LAMENTABLEMENTE NO LE ESTAMOS DANDO LA IMPORTANCIA NI LA AMPLITUD QUE PODRIA TENER


ALEJO

 
En mayo 13, 2005 8:14 p. m., Blogger Marlon escribió...

Ya... qué poder, olvidé esta vieja y adolecente técnica de escribir -y desahogarse-, en la internet. Ignoro si el profe leerá tanto texto y si será util que lo haga, pero ya que estoy sentado frente a esta B-01 de la sala general y me da una fabulosa pereza salir de esta albiceleste sala, voy a dedicarle un tiempo al teclado:

Primero: a la que lee la biblia: por qué carajo no contestas, ah!!!?? Un abrazo igual.

Segundo: De ley Pedrín, yo también me quedé loco con esa noticia de que Don Emir ha hecho una tal "la vida es un milagro" Yo leí alguna vez que había confesado que se dedicaría a un negocio de pizza después de "gato negro..."; pero ya ves, le gusta eso de rodar la vida; ha de ser un lujo esa peli igual (acaso mejor)que las anteriores. Ah, y como dificil está que la encuentres por el momento.

Tercero: Pierdan no más el ingenuo tiempo en estos cibervicios; igual, no les costó nada ganárselo, derróchenlo y engáñense -como atinadamente lo han venido haciendo estos últimos veinte años-, y sigan jugando a que lo que hacen ES importante; manténganse con ese vital afán de aprovechar de la vida, del tiempo, de la jueventud, de los que con fe llaman amigos. Sigan siendo originales (demás está sugerir que usen zapatitos con una estrella blanca) como lo es todo buen joven y no declinen sus aspiraciones de aprender... (consecuentes a lo que, convencido, profesaba su Santiago Páez).

Cuarto: ya me cansé de mi rol de consejero grupal (léase las líneas previas en el apartado tercero), en un blog que en lugar de "carpeta2005" debería llamarse "mata-tiempos 2005".

Quinto: Esto de enumerar es un homenaje a ti amiguita que siempre lo haces, jajaja.

Y para no perder la costumbre:
un cuento. Esta vez, es de Aparicio Erasmo de Aguilera.

""EL LLAMADO"""



-No me digas que Pedro también...

-Ayer a la tarde. No se la esperaba nadie. Viste que Pedro no tenía problemas.

-Es cierto. Pero dicen que le llega a todos: ricos, pobres, tristes, felices.

-Haberlo sabido cuando se fue tu mamá. ¿No?

-¡Claro! ¡No nos hubiéramos hecho tanto drama! ¿Cómo es que dicen? Mal de muchos...

-¿Y tu empleo, bien?

-Se fue el jefe. Ayer a la mañana, dicen que le vino el llamado. Saludó a todos y se fue. Le pidió a Sosa que lo acompañe. Fueron hasta la Costanera Norte y Sosa se volvió en el mismo taxi. Dicen que estaba muy tranquilo. Un angelito.

-Todos igual. Parece que ya son millones en todo el mundo.

-Un científico suizo dice que es un gen para evitar la superpoblación.

-Suena lógico.

-¿Si te viene el llamado tú qué haces?

-¡Qué se yo! Creo que le aviso a mi familia, a los amigos. ¿Y tú?

-Lo mismo. ¿Viste ese pájaro? Tenía la cabeza roja.

-¿Qué te pasa, viejo? ¿Desde cuando te fijas en algo que no sea el dinero? ¿No te estará pasando algo raro, no?

-No hagas bromas. ¿Quieres? Me llamó la atención el pajarito, y nada más. ¡Mira si voy a ser uno de los elegidos!

-A cualquiera le puede tocar. ¿Está linda la ciudad, no? La gente parece más tranquila.

-¿Que la gente qué? ¡Si están todos locos! ¡Me parece que a ti sí te está pasando algo!

-¿Sentiste la ola?

-¿Qué ola?

-La de recién. Cuando miraste para allá, me levantó del piso.

-¡Déjate de bromas, que estoy bastante paranoico!

-¿Bromas? ¿Y el aroma? ¡Dime si es broma!

-Tienes razón. ¡Qué perfume! Esto es hermoso. ¡Nunca me sentí así en mi vida!

-Oye, es el llamado. Mándale un saludo a mis conocidos.

-Espera, que yo también lo tengo. El autobús cuarenta y cinco nos deja bien.

-Si. Allí viene. Lástima que no tengo una mochila como la tuya, para ponerle piedras.

-Pero te puedes llenar los bolsillos del sobretodo. Y con esas botas, te vas derecho al fondo.

-Oye, qué lindo se ve todo. ¡Qué paz!

-Estamos llegando. Mira, está lleno de gente.

-Están despidiendo a los que se van. ¡Qué hermoso está el río!

-¿Nos tiramos juntos, no?

-¡Como no, compañero!

 

Publicar un comentario

<< Inicio