2005-06-23

La economía y la cultura se unen

Como una iniciativa de Pristupín, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires se crea el 28 de abril de 2005 el museo de deuda externa, en el cual se refleja la realidad en la que ha vivido y vive la Argentina.

El objetivo de este museo es mostrar a los ciudadanos como se encuentra el país, en el ámbito social, político y económico; que la gente conozca como se han llevado las cuentas con los organismos internacionales y sí tanto endeudamiento ha valido la pena.

Uno de los retos más difíciles de resolver ha sido que los textos colgados en las paredes del museo sean entendibles, para esto se ha creado un club de lectores con egresados y alumnos de economía y áreas afines, quienes deberán hacer un resumen y un vocabulario de los documentos económicos para que la gente lo pueda entender mejor y como un apoyo adicional, el museo cuenta con docentes que facilitan la comprensión y están a la disposición para resolver dudas.

Este museo está causando un gran impacto en la sociedad argentina al enfrentarse al desempleo y la pobreza, pero eso es lo que quieren sus fundadores que la gente se informe sobre como son utilizados los recursos que se obtiene de la deuda, en que se invierte el dinero.

Me parece una muy buena idea que exista un museo de esta naturaleza, ya que se informa e educa a la sociedad de la realidad en la que vive su país. Sería bueno que ese tipo de iniciativas se dieran en nuestra nación, para que la población se entere como es manejado el país y cual es el futuro que nos espera. Recordemos que el conocimiento es poder.