2005-05-25

SIN ÁNIMO DE OFENDER!

Al parecer el tema del blog es nada más y nada menos q: "¿Qué tema trataremos en el blog comunitario?"; por lo visto en lo único q estamos de acuerdo es en pelear por un tema q si x suerte se llega a un consenso del mismo, aparece alguien q ¡oh sorpresa! no le parece y de nuevo empieza la búsqueda x un tema más amplio en el q todos podamos aportar. La cultura, un tema demasiado amplio (diría yo) pro limitado x el cine, la literatura y el teatro. Es verdad, ya no hay tiempo pra seguir buscando "TEMAS" específicos pra nuestro blog; pro si la cuestión es no ponerse de acuerdo sobre el tema, por lo menos escribamos cosas q nos pasen, contemos chistes o digamos algo q más allá de hacernos discutir nos involucre con la realidad q cada uno de nosotros vivimos y q es muy distinta. Cosas q nos diviertan y nos alejen del tan atareado quehacer estudiantil; q cuando entremos al blog en nuestros ratos libres no nos aburramos viendo los típicos comentarios de "y ahora q tema le ponemos al blog", sino q experimentemos cosas nuevas, nos enteremos de algo divertido o inusual, algo q llame nuestra atención de verdad.
NOTA: Con respecto al comentario de Esteban, no estoy de acuerdo; piensa q si nos enseñan algo no ha de ser x simple relleno, algún día de tu vida (cuando quieras q los demás se enteren de tu trabajo como literato) te servirá el haber aprendido a hacer un blog y publicarlo en la red.

6 Comentarios:

En mayo 26, 2005 4:58 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

hola no sé que escribir, pero deseo a todos mis compañeros que tengan un ben feriado

Fernando Alvarado M.

 
En mayo 30, 2005 4:51 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Está bien.. de pronto y pueda tener importancia el blog. Sé que puede ser un buen medio de comunicación, pero cabe hacerse una pregunta: ¿Vale la pena que sea una clase universitaria? No es difícil hacer un blog, no es dificil publicar cosas en la red, entonces a pesar de que me pueda servir en un futuro (cosa que no creo, al menos no me parece importantísimo), no tiene nada que ver con "seminario de carpeta y curriculum".. ¿tú crees que en realidad necesitamos pagar 1 crédito entero por aprender a hacer una carpeta y un blog? apuesto a que en la misma red hay la información que nos dan y podemos aprender de ahí sin necesidad de profesores ni materias innecesarias. Creo que todos los que recibimos esta clase tenemos los suficientes conocimientos en internet como para poder hacer nuestro propio blog cuando queramos, sobre lo que queramos y que lo visite y lo comente quien quiera. Además el internet es como un basurero. No es el mejor método como para que "los demás se enteren de mi trabajo como literato"

En resumen, puedo aceptar que el blog pueda tener cierta importancia, pero el punto no es ese. El punto es que no nos sirve de nada aprenderlo en la u. ¡¡HACER BLOGS Y CURRICULUMS NO ES UNA MATERIA UNIVERSITARIA!!

En todo caso, lamento si ofendo a alguien con esto pero me parece que nadie se ha quejado de esto, que es sumamente cierto.

Esteban Touma

 
En mayo 30, 2005 5:09 p. m., Anonymous Cristina Arboleda escribió...

hola compañeritos cibernautas jaja, ahora que estamos en una era de tecnología, que de hecho sí sirve, no toda y no para toda, pero de algo ha de servir no?? bueno a pesar de toda la buena onda que le podamos poner al blog y a todas las responsabilidades que debemos cumplir. es evidente y necesario decir y si se podría GRITAR que si, esta materia de tan solemne no nos servirá de un carajo. ni a "literatos" ni a estudiantes de literatura ni a nadie. aprender como presentarse en una entrevista, si cortarse el pelo o no, es cuestión de sentido común y opción personal. para mí si ha sido una perdida de tiempo y dinero, la clase del blog resulta menos aburrida pero igual de innesaria y se nota que es un intento (gracias pato por todo!!)por hacernos más agradable la vida estudiantil; pero, no es por mal agradecida, no le encuentro funcionalidad!!!!!! que triste ver cómo la calidad académica de nuestra querida universidad baja y baja y baja. a todo esto, perdón el apasionamiento, no importa el tema, cuando en realidad estamos haciendo algo que no es más que una exigencia, el hecho de llevar años tratando de escoger un tema surge justamente de no haber planteado adecuadamente el objetivo de esto; por qué está incluida esta materia en el pensum y para que nos juntamos a hacer un blog??? entonces, fresco, podemos hablar de lo que cada uno quiera y a la final si a alguien le interesa leerá y comentará. Chamin estoy totalmente de acuerdo! esto no tiene sentido y no va hacia ningún lado.

esta ha sido mi intervención, en nuestro amado blog. gracias cibernautas sin tema.

ah! y cuando escriban identifíquense!!!! sino vuelta en cambio no sabemos a quien responderrrr.

con amor y sin el ya clásico animo de ofender,

cristina arboleda

 
En mayo 31, 2005 4:59 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hola compañeros!

Acerca de los comentarios escritos sobre si resulta o no ùtil realizar un blog, creo, al igual que Cris, que una materia llamada "carpeta y curriculum" no fomenta o eleva nuestro nivel acadèmico (el cual está decayendo cada vez más)ya que cuyo contenido resulta evidente; no tolmente innecesario pues para quienes no dominamos el internet es una ayuda, pero saber realizar pàginas web es
serìa màs real y práctico. Además, establecer patrones de cómo comportarnos ante una entrevista, cómo vestrirnos, qué decir y simularla a través de un trabajo audiovisual no produce beneficios, pues esto depende de pèrsonalidad, convicciones, situaciones e incluso azar.

Por eso estoy de acuerdo que tener un crèdito de esto TODO UN SEMESTRE es desaprovechar el tiempo. Podrìamos tener seminarios de literatura.

Tal vez si hubieses participado a conciencia, o al menos seriamente y hubiesemos encontrado utilidad serìa un proyecto a futuro, mas hemos comprobado a lo largo ya de casi medio semestre que ni nosotros mismos podemos llegar a un acuerdo sobre un tema, y si visitamos el blog de la clase es por obligaciòn mas no porque realmente nos interesa, al menos a la mayoría.

Espero no ofender a nadie pero es lo que pienso. termino porque ya me tengo que ir.

Adry M.

 
En junio 02, 2005 2:09 p. m., Anonymous Mauricio Viteri escribió...

¡Incongruencias!

¿Por qué? no pusieron el grito en el cielo y se rasgaron las vestiduras cuando nos dieron un semestre entero de algebra, no entiendo.

¿Por qué? se desquitan con la materia del blogger, tampoco entiendo.

¿Si estoy en desacuerdo con el pensum, y para ser consecuente entre lo que digo y lo que hago?, entonces debería ocupar el canal correspondiente y hacer llegar mi desacuerdo a las personas pertinentes y responsables de mi bronca.

Por último, la Universidad no garantiza tú dominio de la materia y de la carrera, eso ya se convierte en un asunto de compromiso y exigencia personal, y de busqueda individual en otras instancias.

Muy sinceramente
Mauricio Viteri
Un ciudadno común y corriente

 
En junio 09, 2005 3:08 p. m., Anonymous pablo escribió...

¿quieres conocer lo que no sabias?

visita arteparatontos.blogspot.com

(el administrador no borrará ningún comentario, se aceptan chismes...)

 

Publicar un comentario

<< Inicio