2005-04-28
El blog de la clase. Escuela de Comunicación, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Promoción 2006.
Contribuciones anteriores
- peliculas, libros, eventos, culturales
- Punto de orden
- Tema del blog
- Paralelos 1 y 3
- Creación de blogs personales - par. 2 y 4
- e-mail, lectura, tema individual (par. 2 y 4)
- El tema del blog comunitario
- El blog de la clase
Blogs individuales
Paralelos 2 y 4
- Lizdry
- La fer... a diario
- Perro loco
- Pateando tachos
- Solo palabras
- Alguien como yo...!!!
- Postres
- Si volvieran los dragones
- Cachivaches teatrales
- Qué pasa con la corrupción
- Humor difÃcil
- Shabor ecuatoriano
- Lo mejor del karting
- Tu mundo
- La magia de...
- Laoanime
- Quimits
- Rock ecuatoriano
- 4x4
- mojitolibre
- Tierra mía records
- Verde claroscuro
- Andrelinda
- Comida vegetariana
Paralelos 1 y 3
- Pogo, mosh & slam
- Zapatero a tus zapatos
- La maleta mágica
- Oti no se va
- Dibujos animados
- F1.blogspot.com
- La voz de los 80's!!
- Psicodelia 60'
- Noventeate
- Quentin Tarantino
- Música undercover
- Documentales
- Arte para tontos
- Recompensa
- A Quino más
- Qué hacer?
- Candeiascapoeira
- Ecuador nuestro paÃs
- Nuestras bandas
- La identidad en los ladrillos
- Horacio Javier Sevilla
- Yanara Guayasamin
visitantes desde junio 29, 2005 |
El fin de este blog es netamente académico. Cualquier contribución o comentario es responsabilidad exclusiva de su autor(a).
4 Comentarios:
Yo pense que en la Vida solo nos interesaba la farra, la farra y más farra, y por supuesto, el chupe, el chupe y más chupe y no podía faltar el .., el ... y más...
Pero después de leer lo que ha públicado santvill@, no ha sido así, lo cual me alegra mucho y me hace sentir orgulloso de formar parte de una comunidad de jòvenes inteligentes y valientes y sobretodo ubicados y conectados con la realidad social de su país y de su gente.
En consecuencia apoyo también este tema para dejar de ser un Espectador más como el libro de Ortega y Gasset y dejar de refugiarse en la pseudointelectualidad embrutecedora y pasiva y convertirnos en participantes y forjadores de lo que queremos en este país, que nos guste o no es el único que tenemos y nos pertenece.
Mauricio Viteri
Un ciudadno común y corriente
hola a tod@s:
Al parecer la semana del 18 al 22 de abril casi veinte mil quiteños hicimos política, es decir, convivimos en un proceso de orden político donde todos tenían sus propuestas para mejorar el país, lastimosamente, una cartulina pegada en la cruz del Papa no es un oficio que se pueda enviar al Congreso o al designado presidente. de igual manera los gritos, los aplausos, las bocinas, los pitos, las pancartas, las cacerolas y todo lo demás no fueron nada más que el DESAHOGO Y LA LIBERACIÓN de frustraciones de los quiteños. fue un proceso netamente indispensable donde la gente no solamente "podía" sino DEBÍA dar su opinión. con respecto a una de las preguntas del primer comentario, a mi parecer esa es la única razón por la que las marchas se den, en cualquier país resulta ser la única forma de expresión masiva donde todos se comprometen.
Miguel A. (paralelo 1)
En primer lugar les agradezco por su colaboración en este post. Para mi es muy importante que haya tenido aunque cierto eco entre los demás compañeros del curso. Yo también pienso que ha sido importante la participación ciudadana, pero los últimos semanas han sido muy descepcionante lo que ha vuelto a acontecer. Se han vuelto a repartir los puestos y al ver la televisión hoy, pudimos constatar que otra vez los puestos en los tribunales electorales. parecería que nuestros honorables diputados están esperando que les maten para reaccionar aunque sea un poco. También me parece desastroso el papel de la policía y las fuerzas armadas.¿Quién ayudó a salir a Lucio?¿Porque no solo le detuvieron en un cuartel para preservar su integridad? ¿Por que no dijeron nada inteligente y sagaz en esa dirección los medios?
Creo que hay que recordar que, aunque se logró algo (yo diría bastante) con las marchas de los 8 días (no hablo solamente de la destitución de Gutiérrez), el cambio que queremos va a tomar su tiempo, más que nada porque así suceden los verdaderos cambios, con tiempo. Es inocente creer que después de la caída del presidente, el nuevo asumirá su cargo con total aceptación de la ciudadanía. Creo que es tiempo de fijarnos en lo bueno, claro está, sin dejar de ser críticos (y más aún AUTOCRÏTICOS)para fortalecer este espíritu ciudadano aún incipiente.
Angélica
Publicar un comentario
<< Inicio