2005-06-25

Quito y su cultura

Hablar del Quito es tropezarnos con las tradiciones propias y ajenas de esta ciudad reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad y Capital Iberoamericana de la Cultura.

Quito esta llena de paisajes que nos trasladan al pasado, como por ejemplo el Centro Histórico con sus impresionantes y hermosas iglesias, en cuyo interior se encierra más de una leyenda: San Francisco San Francisco y su indio Cantuña; La Catedral y su Gallito; la del Robo y el Padre Almeida; la Compañía y el cuadro más expresivo con el infierno, el purgatorio y el cielo.

No podemos olvidarnos de sus museos como el de cera donde hay una representación de la gesta heroica registrada por quienes promovieron, no sólo la independencia de lo que hoy es el Ecuador sino de toda América latina. También en la ciudad de Quito encontramos numeroso teatros que son estupendas obras arquitectónicas y símbolos de nuestra cultura entre ellos se encuentran: El Teatro Nacional Sucre y El Teatro Bolívar.

1 Comentarios:

En junio 26, 2005 3:08 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Bueno he visitado algunos blogs de las clases y muchos me parecieron bastante interesantes.

Esperaba encontrar un blog donde escriba el profesor para dejarle mis saludos y mis mas grandes felicitaciones pero no lo encontré.

Me imagino que aquí es el mejor lugar para decir a Patricio (si no me equivoco ) que lo felicito mucho por iniciar a sus estudiantes en el mundo de la blogosfera.

Es así como yo también inicie y es una forma nueva para expresarnos.

Mis felicitaciones nuevamente y espero sus visitas.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Inicio