2005-07-05

Que opinan del mejor ecuatoriano?

Hola compañeros en realidad creo que esto del "mejor ecutoriano de todos los tiempos" es un programa que se supone trata de encontrar un ícono representativo en nuestra sociedad ecuatoriana, pero yo no creo que esa persona exista en ningún país, porque no creo que se pueda escoger alguien que sea mejor o peor que otra persona.
Por otro lado si bien se busca destacar a alguien por sus habilidades y reconocimientos por haber engrandececido al país; no se puede analizar a las personas como héroes, y mucho menos como superhombres con místicos poderes para adivinar el futuro y adelantarse a su tiempo. A veces, el correcto análisis de la realidad hace que ciertos hombres hagan planteamientos y encabecen acciones que proyectan rumbos de la sociedad, pero es un proceso absolutamente racional, terrenal.

3 Comentarios:

En julio 06, 2005 2:36 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

¿Qué opino del mejor ecuatoriano?

Eso es bien relativo y más aún cuando se tiene una idea torcida de ser "el mejor".

Para mi ser un buen ecuatoriano es:

No copiar en los exámenes con tanto descaro
No copy and paste en los ensayos
No barajarse de los trabajos en grupo
No mentir ni mentirse

Es difícil, es la naturaleza del ser humano, pero tampoco es imposible

Mauricio Viteri

 
En julio 07, 2005 5:50 p. m., Blogger nia escribió...

Hola mi querida Fer, te cuento que me agrada mucho conocer que alguien se interesa por mencionar un TEMA que pretende ser de interès nacional, pero que en realidad no pasa a ser más que un recurso igual al que se utiliza con frecuencia en los medios masivos.
Considero que la intención de buscar una figura que represente a un buen ecuatoriano y que contribuya con nuestra identidad es bastante interesante, sin embargo, la forma en como se han planteado y receptado estas propuestas a mi parecer son erroneas.
me parece imprtante mencinar que el mejor ecuatoriano jamás competirìa por jactarse de sus virtudes, un buen ciudadano es aquel que cumple con su familia, con su trabajo y por lo tanto "PONE UN GRANITO DE ARENA"....JAJA (sabes porque te digo eso) para el desarrollo de un territorio, en este caso: nuestro pa´ñis.


un beso.

cuidate montones...



LU.

 
En julio 07, 2005 5:53 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

UN BUEN ECUATORIANO ES EL CIUDADANO HONESTO, QUE TRABAJA A CONCIENCIA Y CON AGRADO ANTE CUALQUIER CIRCUNSATANCIA...

GRACIAS FER Y FREDDY ..... JAJA, POR ESTE ESPACIO

 

Publicar un comentario

<< Inicio